viernes, 14 de noviembre de 2008

MODELO CONVENCIONAL Nº 7





Actividad No. 7

Fecha: 29 de septiembre al 3 de octubre

Tipo de Actividad:

· Como construir la historieta (Pasos).

· Construcción de una minihistorieta.

Objetivo: Construir historietas.

Descripción:

Se dio inicio a la actividad, recordando a los alumnos el concepto de “historieta”, para poder continuar con la construcción individual de las historietas.

Los estudiantes de cada centro de práctica, salieron fuera del salón dirigidos por la maestra a los alrededores con el objetivo de que cada uno tomará como experiencia la naturaleza para construir la historieta.

Los alumnos, se observaron motivados y dispuestos en el momento de realizar su trabajo de clase.

Hubo comentarios como: profe, “que rico salir con más frecuencia, para poder escribir más rico y así pensar más fácil”. Cuando salimos del salón nos sentimos más descansados, esas sillas tallan, por eso es que nos movemos tanto y nos llaman la atención”.

La maestra, dio la instrucción para que los niños se ubicaran en cualquier parte de la plaza natural, los alumnos dispuestos corrieron para escoger los lugares más acogedores y convenientes para pensar fantásticamente en la historieta. Ellos preguntaban: “profe, será que puedo escoger a los Simpson, a los fantásticos, los cuentos infantiles, y los juegos de internet-juegos diarios para poder hacer mi historieta?; la profesora les responde que si y ellos entusiasmados inician su trabajo. Tomaron las hojas iris, sus colores marcadores, mirellas y demás objetos para adornar a todo color su trabajo creativo.

La profesora empezó a monitorear el trabajo y observó que los alumnos entre sí compartían sus ideas para tomar ejemplos de los otros.

Finalmente las historietas se socializarán a manera de exposición, se escogieron lo mejores para exponerlos en el mural narrativo, que se mostrará en las bibliotecas de cada centro de práctica.

Experiencia:

Es importante que los alumnos trabajen fuera del aula, de esta manera, los alumnos se dan el espacio para despejar su mente y concentrarse en las actividades académicas.

Según Lev. Vigotsky, los alumnos aprenden a través de su entorno social, realizando relaciones personales que le permiten aprender del otro.

Conclusión:

La actividad permitió que los educandos, compartieran en equipo con sus compañeros. Emplearon la escucha y la observación para poder ser parte del trabajo que hicieron los demás miembros de su grupo.

Compartir en equipo fuera del aula, permite que los alumnos desarrollen mas su imaginación.



No hay comentarios: