viernes, 14 de noviembre de 2008

MODELO CONVENCIONAL Nº 6


Actividad No. 6

Fecha: 22 al 26 de Septiembre


Tipo de Actividad:

- Concepto de la historieta.

- Ejemplificación de la historieta.

- Textos - historietas.

- Reconocimiento de la historieta.

- Lectura en voz alta de la historieta.




Objetivo: Identificar la historieta.


Descripción:

Se inicio la actividad por parte de la docente, la cual explicó a los estudiantes que era y como se caracterizaba una historieta, los estudiantes aunque atentos hicieron cara como de conocer el tema, la docente entrego a cada niño la misma historieta, todos leyeron en vos alta la misma, luego se llamaron al tablero dos voluntarios para que dramatizaran la historieta antes leída, fue una experiencia muy graciosa para todos, posteriormente los estudiantes definían con sus propias palabras lo que era una historieta y esto debían consignarlo en sus cuadernos, tres pequeños manifestaron que querían compartir lo escrito y así lo hicieron, la maestra pidió a sus estudiantes que formaran grupos de tres personas. A cada equipo le entrego papel, colores y marcadores, pidiéndoles que se organizaran y crearan sus propias historietas empleando mucha imaginación y creatividad. Los resultados fueron socializados y por ultimo evaluamos colectivamente la actividad, todos los niños y niñas coincidieron en que les gusto mucho, pero algunos manifestaron que no fue fácil inventar y crear y menos ponerse de acuerdo.

Experiencia:

A veces como docentes se piensa que lo fundamental son las nociones, los conceptos, la teoría, pero en esta oportunidad nos pudimos dar cuenta de que esto a veces sobra, que lo fundamental es la experiencia con el conocimiento ya que esta le permite a los estudiantes deducir y concluir los conceptos pero de una manera mas significativa.

Conclusión:

Esta actividad nos permitió constatar lo positivo que es para los estudiantes no solo hablarles, sino también mostrarles, ya que se les da a los mismos, la oportunidad de aprender por medio del uso de los tres estilos de aprendizaje

(Visual, auditivo y quinestesico).

Cuando se les permite visualizar, escuchar y tocar, la experiencia se vuelve para ellos más significativa.




No hay comentarios: