viernes, 14 de noviembre de 2008

MODELO CONVENCIONAL Nº 4




Actividad No. 4

Fecha: 8-12 de Septiembre










Tipo de Actividad:

Lectura en vos alta del cuento y la fábula, Paralelo entre el cuento y la fábula, estructura del texto narrativo: el inicio el nudo y el desenlace.

Escenificación de cuentos y fábulas.


Objetivo: Clasificar cuentos y fábulas.

Descripción:

La clase dio inicio con actividades complementarias a las que ya se venían trabajando, para comenzar los niños en compañía de su profesora realizaron la lectura de cuentos y fabulas en voz alta, recordando a su vez que era la fábula y el cuento, en fin, la profesora a continuación paso a explicar a los estudiantes lo que es un paralelo de manera simple que les permitiera encontrar igualdad y diferencia entre ambos tipos de texto, a lo cual los niños respondieron de manera positiva pues era algo nuevo para trabajar en algunos y en otros más agradable por que les resultaba divertido.

Luego se hizo el ejercicio de encontrar en cada lectura realizada el inicio, el nudo y el desenlace, y para animar un poco el ejercicio de lectura los estudiantes escenificaron de manera corta el cuento o fábula que preferían. Luego para finalizar los niños se hicieron en mesa redonda y compartieron entre si su paralelo y la estructura de las diferentes lecturas planteadas en clase.

Experiencia:

En general todas pudimos observar que en los grados más pequeños el asunto del paralelo era algo nuevo, innovador y de gran ayuda para comprender a cabalidad el asunto de escribir igualdades y diferencias entre las fábulas y los cuentos, los estudiantes se mostraron con ánimos y deseos de leer para continuar haciendo el ejercicio.

Conclusión:

Es importante realizar ejercicios que contribuyan a apoyar más el aprendizaje de un tema tan importante como lo es la narración ya que es un asunto de suma importancia para el proceso de lectura y escritura, como para la promoción de la lectura en sí misma.


Innovar con algo nuevo los hace aprender y experimentar…




No hay comentarios: