sábado, 15 de noviembre de 2008

MODELO CONVENCIONAL Nº 2


Actividad No. 2

Fecha: 25-29 de Agosto

Tipo de Actividad: Observar a manera de carrusel diferentes tipos de texto, e identificar a qué tipo de texto narrativo pertenece cada uno.

Objetivo: Identificar la estructura y diferencias de los tipos de textos.

Descripción:

Para la actividad del día de hoy el aula de clase brindó un espacio para la identificación y clasificación de los textos narrativos, se utilizó como estrategia metodológica el carrusel, el cual ,constaba de que cada estudiante tendría un texto, ya fuera cuento o fábula y lo observaría para luego según sus características y especificaciones describirlo frente a sus compañeros y profesora, con el fin de que el grupo aprendiera e identificara la estructura de cada uno de los textos expuestos. Frente a esta actividad los estudiantes en su mayoría se mostraron muy dispuestos, ansiosos por conocer los textos, leerlos y exponerlos, pero otros decían no querer participar de la exposición por temor a las críticas de los compañeros, se presentaron algunas dudas frente a la lectura de los tipos de texto como: “profe y entonces como hago para saber si lo que estoy leyendo es fábula o cuento, ya que, a mí se me parecen mucho” a la hora de presentar la exposición del cuento o fábula, también los estudiantes presentaban comentarios que hacían relación a: “profe este cuento esta muy chévere, además porque se parece mucho a la historia que quiero para mi vida” “aaa profe que vacana esa fábula con todos esos animales, esque a mi me gustan mucho los leones y los ratones son muy tiernos”. En si la actividad presento un gran aporte para el desarrollo de los estudiantes desde su parte personal y académica.

Experiencia:

Se puede resaltar el deseo de aprender en los estudiantes ya que en ellos surgen interrogantes y cuestionamientos que permitieron apropiarse de los aprendizajes brindados en el desarrollo de las actividades propuestas, así como la participación y agrado por lo que hacían.

Conclusión:

Frente a esta actividad se podría resaltar la importancia que tiene un texto para el desarrollo de las habilidades de comprensión y mejoramiento de lectura y escritura, esto en la medida en que se atienden las necesidades académicas de los niños y la posibilidad de expresión dadas las condiciones de expresión y compartir ideas y conceptos vistos en clase.

Si permitimos expresar, permitimos crear.

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